
1.-Dominio del negocio.
Los profesionales de RH deben conocer a fondo el negocio de su organización, esto requiere comprender sus capacidades económicas y financieras de modo que puedan "unirse al equipo" de gerentes de administración. También requiere que desarrollen habilidades en relaciones públicas centradas en sus clientes.
2.-Dominio de los Recursos Humanos.
Deben ser expertos de la organización en ciencias del comportamiento. En áreas como definición de puestos, desarrollo, evaluación, recompensas, integración de equipos, comunicación, así como desarrollar tareas que los mantengan al corriente de los cambios.
3.-Dominio del cambio.
Deben administrar los procesos de cambio de modo que las actividades de Recursos Humanos se fusionen eficazmente con las necesidades administrativas de la organización. Esto significa contar con habilidades interpersonales y para resolver problemas, así como con capacidad de innovación y creatividad.
4.-Credibilidad personal.
Deben establecer su credibilidad personal frente a clientes internos y externos. La credebilidad y la confianza se adquieren al desarrollar relaciones personales con los clientes, demostrar los valores de la empresas, defender sus propias convicciones y ser jusnto en la relación con los demás.

Es fundamental tener la capacidad de integrar las aptitudes para los negocios de Recursos Humanos y el cambio ya que los que gestionan éste rubro contribuyen a que su organización consiga una ventaja competitiva.
Por Oliver Cardoso García.
Basado en el texto de Arthur Wayne Brockbank y Daver Urich "Lower Cost, Higher Value: Human Resource Function in Transformation".
2 comentarios:
Les recomiendo http://www.robertocarballo.com/recursoshumanos/ Un fuerte abrazo
Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта cardosogarciaoliver.blogspot.com
Publicar un comentario